El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, auguró ayer que su partido obtendrá en Pontevedra y en Galicia "el mejor resultado de la historia" de esta formación y que "el PP no va a gobernar en ninguna ciudad importante". El responsable socialista acudió a la inauguración de la nueva sede del PSOE en Pontevedra.

José Blanco se refirió a Rafael Louzán, titular de la Diputación de Pontevedra como "presidente en funciones", argumentando que "el nuevo saldrá de las candidaturas del PSOE". Para José Blanco, Louzán tiene "un pie fuera" de la Diputación porque, según dijo, "en su propio partido parece que no confían mucho en él para que vuelva a ser candidato".

La nueva sede del PSOE en Pontevedra está situada en la calle Irmáns Nodales. Al acto acudieron la presidenta del Parlamento gallego, Dolores Villarino, el eurodiputado Antolín Sánchez Presedo, la conselleira de Pesca, Carmen Gallego, el coordinador provincial socialista, Modesto Pose y el secretario general local, José Antonio García Lores.

También asistieron la candidata socialista a la alcaldía de Pontevedra, Teresa Casal, candidatos a las alcaldías de Vilagarcía, Campo Lameiro, Ponte Caldelas, Cotobade, Cuntis y Cambados, el anterior portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Pontevedra, Roberto Taboada y el diputado en el Congreso Antón Louro, que forma parte de la candidatura socialista por Pontevedra.