Luis Menor se lleva el festival que no quiso Jácome: El Ouren Sound se celebra en Pereiro al negarle apoyo en la ciudad

-El alcalde de la ciudad respaldo económico y logístico a una cita con más de 10.000 asistentes, que irán a un municipio vecino que recibe el evento “con los brazos abiertos”, subraya la organización

Una pasada edición del Ourense Sound Fest celebrado en Benposta. |   // IÑAKI OSORIO

Una pasada edición del Ourense Sound Fest celebrado en Benposta. | // IÑAKI OSORIO / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Concello de Pereiro de Aguiar, que preside Luis Menor, se va a llevar un festival que arrastraba cada año a más de 10.000 personas a la ciudad de As Burgas, y al que el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome no quiso apoyar en esta novena edición.

Se trata del Ouren Sound Festival, cuyo cartel se desarrollará los días 23, 24 , 25 y 26 de mayo, pero ya no será en la capital, concretamente en Benposta, como estaba previsto y se hizo en los últimos 8 años, pues los organizadores ratificaron ayer que, tras la negativa de ayuntamiento de la capital a dar cualquier tipo de apoyo, tampoco logístico, los conciertos se van al municipio limítrofe de Pereiro de Aguiar, “que nos acogió con los brazos abiertos”.

En un comunicado emitido ayer, los organizadores señalaban que “Ourense dice adiós el festival más importante de la provincia, el Ouren Sound Fest, justo cuando cumple 9 años, siendo un referente en el panorama gallego y del norte de España”.

Recuerdan que este evento “crea más de 250 puestos de trabajo y con un retorno econóomico de más de 700.000 euros, pero debido a los desencuentros y falta de entendimiento entre ayuntamiento y productora, esta última decide trasladar el festival al municipio limítrofe de Pereira de Aguiar el cual nos acoge con los brazos abiertos, y nos pone todas las facilidades para poder llevarlo a cabo” explican.

Recuerdan además que ahora en esta novena edición los conciertos de pago se realizarán en el Complejo Deportivo de Monterrei y los gratuitos, jueves y domingo, que se hacían en el Paseo, se celebrarán en el centro del ayuntamiento de Pereiro de Aguiar, en la Praza da Capela”.

Según los organizadores esta es “la edición más ambiciosa en cuanto a artistas y producción, contando con Arde Bogotá, Sidonie, Shinova, Tanxugueiras, Hijas de Cassandra, The Rapans y Shego entre otros.

Avanzan que, en breve, “presentaremos la distribución del nuevo recinto, la cual está desde el centro de Ourense, a la misma distancia y tiempo, que el recinto anterior en Benposta”. Por lo tanto seguirá habiendo conexión desde el centro de la ciudad, al nuevo recinto, mediante bus lanzadera y taxis.

Ouren Sound no, Magán si

La polémica lleva días gestándose. El propio alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, lo dejó claro en el pleno cuando, a preguntas de la oposición, señaló que no iba a prestar apoyo al Ouren Sound pero darían entre 30.000 y 40.000 euros para el concierto del dj y cantante Juan Magán.

Suscríbete para seguir leyendo