La borrasca Nelson arrecia en Entrimo, Baltar y Avión

Los municipios registraron los valores más altos de precipitaciones del Jueves Santo en Galicia

Una mujer camina por el centro de la ciudad, cubierta con paraguas, al igual que otros ciudadanos.   | // I.O.

Una mujer camina por el centro de la ciudad, cubierta con paraguas, al igual que otros ciudadanos. | // I.O. / Redacción

Redacción

La lluvia no da tregua en la provincia. La borrasca Nelson dejó ayer precipitaciones desde primera hora de la mañana en todo el territorio ourensano. De hecho, los municipios de Entrimo, Baltar y Avión registraron los valores de precipitaciones más altos de la jornada en Galicia, a la vista de los datos recogidos por las estaciones de MeteoGalicia. Entrimo alcanzó los 39,9 litros por metro cuadrado; Baltar, 30,3, y Avión, 30,1. Otros municipios ourensanos también registraron altos valores: A Arnoia llegó a los 26,6 litros por metro cuadrado y la ciudad rozó los 20.

Hoy la borrasca continuará activa con temperaturas por debajo de los 12 grados y precipitaciones, aunque la lluvia podría desaparecer a última hora de la tarde, según las previsión de MeteoGalicia. Por su parte, la cota de nieve se situará en los 1.200 metros en el oeste de la provincia. Ya mañana, las precipitaciones regresarán a primeras horas de la mañana, y se mantendrán a lo largo de la jornada.