La Diputación incoa expediente de honra a la doctora Marisa Crespo-Leiro

Será declarada hija predilecta de la provincia

A.F.

La Diputación inició la incoación del expediente de honra a favor de la doctora ourensana Marisa Crespo-Leiro con el fin de concederle el título honorífico de Hija Predilecta de la Provincia, tal y como consta en el BOP publicado ayer.

En sesión ordinaria del 24 de febrero de 2023, el pleno provincial acordó incoar este expediente que ya es efectivo con la apertura también del plazo de adhesiones, que deben hacerse llegar, antes del 30 de abril, a través del Rexistro Xeral de la Diputación, correo ordinario, correo electrónico (marisa.crespo@depourense.es) o a través de la web www.depourense.es.

Marisa Crespo-Leiro nació en Cea en 1961, y fue reconocida por la Xunta con la Medalla Castelao y nombrada hija predilecta de su concello de nacimiento. Es un referente mundial en el ámbito de la insuficiencia cardíaca y los transplantes de corazón. Licenciada en Medicina por la Universidad de Santiago y doctorada por la Universidad Autónoma de Madrid, es jefa del servicio de insuficiencia cardíaca del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, entre otros cargos.