La borrasca Nelson no da tregua: la provincia despedirá Semana Santa con lluvias y frío

Hoy continúa activo el aviso amarillo por fuertes precipitaciones en el sur ourensano y ráfagas de viento de hasta 80 km/h en zonas de alta montaña

Vecinos de la ciudad, ataviados con sus paraguas.   | // I. OSORIO

Vecinos de la ciudad, ataviados con sus paraguas. | // I. OSORIO / Redacción

Redacción

La borrasca Nelson no da tregua en la provincia. Las precipitaciones y las bajas temperaturas se mantendrán hasta el domingo (último día de la Semana Santa), según la previsión de MeteoGalicia. De hecho, hoy permanecerá activo el aviso amarillo por precipitaciones de más de 40 litros/m2 en el sur y la montaña ourensana, así como por ráfagas de viento de hasta 80 km/h en la montaña. Durante la mañana también se esperan nevadas: la cota se situará en los 1.200 metros en el este de la provincia. Ya por la noche, la cota descenderá hasta los 1.000 metros. Pero el resto de la provincia no se salva: también estará bajo la influencia de Nelson, con precipitaciones desde primeras horas y bajas temperaturas (en la ciudad se prevén máximas de 12 grados).

La jornada de mañana también estará protagonizada por el frío, mientras que la lluvia dará un pequeño respiro. MeteoGalicia prevé cielos nublados, sin precipitación, a partir del mediodía. Sin embargo, la tregua no durará mucho: durante la madrugada del sábado volverán los chubascos. La provincia se despedirá de la Semana Santa con un fin de semana de agua y bajas temperaturas.

Entrimo y Avión

Las estaciones de MeteoGalicia en Entrimo y Avión contabilizaron ayer los mayores registros de agua de toda Galicia. En Entrimo se llegó a los 45,9 litros por metro cuadrado, y en Amiudal (Avión), 43,6 litros. La estación de Remuíño, en el municipio de A Arnoia, también alcanzó uno de los registros más altos de la comunidad, con 38,0 litros por metro cuadrado.