La Diputación se marca como prioridad potenciar el turismo a través de la Vía de la Plata

Calcula un público potencial de más de siete millones de personas

Inicio de la primera etapa por la Vía da Prata.   | // FDV

Inicio de la primera etapa por la Vía da Prata. | // FDV / A.F.

A.F.

La Diputación mantiene como prioridad potenciar el turismo en la provincia a través de la Vía da Prata-Camiño Mozárabe, con la previsión de un público potencial de más de 7 millones de personas. El presidente provincial, Luis Menor, destaca que se cuenta “con conexión directa en AVE con el resto de la Península” y manifiesta la intención “de promocionar uno de los caminos jacobeos más antiguos, más extensos, con mayor historia y monumentalidad”.

El Puente Romano de Ourense fue ayer el escenario de una propuesta turística, impulsada desde la Diputación, y que se prolongará hasta el día 30. Consistirá en recorrer la Vía da Prata-Camiño Mozárabe, desde Ourense a Santiago, facilitando así la obtención de la “Compostela”. Menor asistió a la salida de la primera etapa que discurrirá hasta Cea y en la que también participó, haciendo íntegro el trayecto de 21 kilómetros, el diputado de Representación Institucional, Rosendo Fernández.

Menor ratificó el firme compromiso de mantener como prioridad provincial el potenciar el turismo a través da Vía da Prata-Camiño Mozárabe, señalando la gran singularidad de este recorrido, que es su “conexión directa en AVE con el resto de la Península”, cifrando así en más de 7 millones los potenciales usuarios.

El programa de esta iniciativa de la Diputación incluye un servicio de autobús que parte desde Ourense cada día para ir al punto de inicio de la etapa y retornará al terminar la jornada, con tramos de unos 20 kilómetros. Los peregrinos contarán con un guía especializado, que les ayudará a descubrir el patrimonio cultural y natural de la provincia a través de este camino, y el día de la llegada a Santiago dispondrán de tiempo libre para visitar la Catedral, el casco histórico y la Oficina do Peregrino. A mayores se prestará asistencia para contar con el sello diario de la “Compostela” que acredita la peregrinación.

La primera etapa, la de ayer, lleva a los peregrinos de Ourense a Cea, desplazándose después al monasterio de Oseira, uno de los grandes referentes patrimoniales del Camino, y la segunda etapa pasará por Cea, Piñor, recorriendo Castro Dozón hasta Puxallos (22 kms). La tercera será de Puxallos a Silleda (22 kms), y la cuarta irá de Silleda a Vedra o a Susana (23 o 30 km). Finalmente, el día 30 culminará la peregrinación con un tramo de 10 kilómetros desde Susana hasta Santiago.

Suscríbete para seguir leyendo