La Semana Santa arranca con una bajada de 12 grados y la cota de nieve a 600 metros

Vacaciones pasadas por agua y aviso amarillo por vientos superiores a 80 km/h el miércoles

S.F.

Tras un fin de semana veraniego y temperaturas máximas que superaron los 30º en puntos de la provincia, la Semana Santa arranca con una brusca caída de las temperaturas, precipitaciones generalizadas, bajada de la cota de nieve a los 600 metros y un aviso amarillo el miércoles por rachas de viento que superarán los 80 km/h. Un pronóstico pésimo para los que disfrutan de un período vacacional, pero también para aquellos que participan y asisten a las procesiones y las actividades litúrgicas.

El brusco cambio de temperaturas se percibió este lunes, con una bajada de 12 grados en las máximas en la capital de As Burgas, que pasó de los 25,8º el domingo a los 13,7º. Una diferencia que destaca en localidades como Ribadavia, donde los registros de la Agencia Estatal de Meteorología constataron picos de 32º el viernes, frente a los 10,2º de este lunes.

Regresa, por tanto, el frío, acompañado de lluvia y viento. Según la predicción de Meteogalicia, en la capital se prevén precipitaciones todos los días, con temperaturas normales para las mínimas (4º), pero bajas para las máximas (11º) respecto a lo habitual en este período. La cota de nieve estará este martes en 600 metros y subirá progresivamente hasta los 1.200 el miércoles.