Homenaje a Máximo Campos

La Fundación Amigos de Galicia le hizo entrega de la medalla de oro por su trayectoria en la entidad y la ayuda prestada durante años

Enrique Santana, Máximo Campos y Sonia Fernández, ayer, en el Liceo de Ourense.   | // IÑAKI OSORIO

Enrique Santana, Máximo Campos y Sonia Fernández, ayer, en el Liceo de Ourense. | // IÑAKI OSORIO / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La Fundación Amigos de Galicia entregó, ayer en el Liceo de Ourense de la Medalla de Oro a Máximo Campos Salgado, una distinción que otorga la entidad a las personas que cuentan con una larga trayectoria en la misma. El patronato de la Fundación Amigos de Galicia acordó por unanimidad en la asamblea general celebrada el pasado 15 de julio de 2023, conceder la Medalla de Oro a Máximo Campos Salgado, natural de Xinzo de Limia y vecino de Ourense.

Con esta distinción la entidad quiere reconocer al homenajeado su trayectoria empresarial, su apoyo a la Fundación Amigos de Galicia por la ayuda prestada a las familias sin recursos de nuestra tierra y por sus valores humanos, con la familia y la sociedad.

A sus 86 años son muchos los edificios construidos por el empresario en toda la comunidad gallega, Xinzo de Limia, Ourense, Villamarín, Sanxenxo, Vigo y más lugares.

La fundación además le reconoce el apoyo prestado, principalmente económico, apoyo que hizo posible que la entidad realizará y realice su labor, la cual lleva realizando desde hace 35 años en beneficio de la sociedad más vulnerable de Galicia.

En el acto, intervino Tomás Pérez Vidal, expresidente del Parlamento de Galicia, el cual habló sobre el apoyo de la sociedad civil a las “entidades sociales”; Julio Alonso Miranda de Verín, que describió la personalidad del homenajeado y el Dr. Ramiro Varela Cives, presidente de la Fundación, quién cerrará el acto de alocuciones e impondrá la citada medalla a Máximo Campos Salgado. El acto finalizó con la actuación del grupo “Tempeciencia” que finalizarán con la actuación del himno gallego.