Luis Menor se fija como objetivo aumentar los socios de la Red de Villas Termales

Como presidente, mantuvo una reunión telemática con las 80 entidades miembros

REDACCIÓN

El presidente de la Diputación y presidente también de la Red de Villas Termales de la FEMP, Luis Menor, mantuvo una reunión telemática de trabajo con los representantes institucionales de los 77 ayuntamientos y 3 diputaciones miembros de la Red de Villas Termales de la Federación Española de Municipios y Provincias, (FEMP).

Esta primera reunión de trabajo con la directiva y responsables técnicas de la entidad sirvió para constatar que la Red de Villas Termales engloba a 3,7 millones de habitantes de toda España y en próximas fechas se incorporarán los vocales miembros de la mesa para proceder a su primera reunión presencial, que tendrá lugar en junio en Guitiriz.

Tras el encuentro, Menor destacó la necesidad de incrementar la representatividad de esta red, incorporando a más miembros, especialmente a las diputaciones que prestan apoyo a municipios que ya forman parte. También destacó la concesión de una subvención, dentro de los fondos europeos Next Generation, dotada con un millón de euros y que servirá para hacer una diagnosis exacta de los asociados y dar soluciones concretas a sus problemáticas. Otro de los aspectos abordados fue la necesidad de impulsar mejoras normativas y legislativas en el campo de las aguas mineromedicinales.