Los dos heridos en la explosión de Finca Marquesa sufrieron quemaduras en el 60% y el 20% de su cuerpo

Siguen estables y su estado es grave, según el CHUAC | Ambos están intubados, lo que implica sedación para recibir tratamientos

Vecinos ante una casa afectada por la explosión   | // IÑAKI OSORIO

Vecinos ante una casa afectada por la explosión | // IÑAKI OSORIO / REDACCIÓN

M. J. A.

Los dos hombres heridos en la explosión de gas que se produjo en la noche del miércoles en Finca Marquesa, cerca de la Universidad Laboral de Ourense, siguen estables, según el parte dado ayer por el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), a cuya unidad de quemados fueron trasladados en la misma noche del accidente, tras detectar que tenían quemaduras que afectaban al 60% y al 20% de su cuerpo respectivamente. Su estado es grave, según el último parte médico oficial.

Otras fuentes sanitarias, no oficiales, confirmaron a FARO que Manuel y Diego, los dos vecinos heridos en Finca Marquesa, están intubados y con sedación, algo habitual en este tipo de procesos, para facilitar la administración de medicamentos y para mitigar, indican, la molestia que suele causar en cualquier paciente, un proceso de intubación. No son métodos extraordinarios necesariamente, sino que forman parte del protocolo en estos casos, indican esas mismas fuentes.

La explosión que se produjo a las 21.30 de la noche del pasado miércoles, pudo tener su origen en una fuga de gas de un depósito situado en la finca de una casa deshabitada.

Manuel, vecino de otra casa muy próxima a la vivienda vacía de la que procedía la supuesta fuga, y Diego, que estaba en ese momento en el exterior de la casa de su madre, resultaron heridos de gravedad, al salir a la calle tras notar un fuerte olor a gas, y coincidir que estaban en el exterior, cuando se produjo la explosión.