Al menos tres heridos, uno de ellos grave, por una explosión de gas en una vivienda en Ourense

Los bomberos constataron la deflagración de un depósito de gas en una casa habitada de Finca da Marquesa

La explosión de la vivienda en Finca da Marquesa.

La explosión de la vivienda en Finca da Marquesa. / FdV

Al menos tres personas han resultado heridas la noche de este miércoles al producirse una explosión de gas en una vivienda de Finca da Marquesa, en las inmediaciones de la Universidad Laboral en Ourense.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 21.30 horas, cuando los bomberos recibieron las primeras llamadas de los vecinos que habían presenciado el suceso. Según relatan, una primera explosión en un depósito de gas se habría extendido velozmente a una vivienda contigua.

Todas las patrullas de la Policía Local que estaban de servicio se unieron a los bomberos en un amplio dispositivo. Desde la Jefatura señalaron que la explosión causó al menos "tres personas heridas", una de ellas grave. El 061 atendió y evacuó al CHUO a dos hombres de 38 y 43 años, y una mujer de 89. Según indicó el alcalde de la ciudad, el de mayor gravedad fue evacuado a la Unidad del Quemados del Complejo Hospitalario de A Coruña.

La vivienda de Ourense afectada por la explosión.

La vivienda de Ourense afectada por la explosión. / Iñaki Osorio

Una vez finalizada su intervención, los bomberos comunicaron los diferentes daños materiales que se registraron. Ardieron varios galpones próximos al depósito, así como el piso inferior de la vivienda colindante. También las ventanas de dicho inmueble y un vehículo sufrieron daños.

Según el medio online OU-GA, que se hace eco de fuentes policiales, una empresa habría realizado esta tarde trabajos en una caldera. Horas más tarde, los afectados vieron un reguero de líquido y al comprobar qué era se produjo la explosión.

El grueso de los bomberos de Ourense trabaja en la extinción del fuego en la vivienda. Se da la circunstancia de que esta misma noche hubo otro incendio en la calle Bonhome y hubo que dividir las pocas fuerzas con las que contaban. Pudieron solventarlo en media hora.