Un nuevo sistema digital ofrece datos en detalle de los 1.850 km de vías provinciales

Pantallazo del nuevo sistema digital.   | // FDV

Pantallazo del nuevo sistema digital. | // FDV / Redacción

Redacción

La Diputación de Ourense acaba de implantar un nuevo sistema digital para gestionar y obtener información detallada de las características o incidencias que se registran en los 1.850 kilómetros de carreteras provinciales.

Este nuevo programa de información geográfica se basa en imágenes digitales de 360 grados que permiten recopilar en cualquier momento características como radios de curvatura, rasantes, peraltes, plataformas o distancias de visibilidad. Además, ofrece la posibilidad de conocer en detalle el entorno de la propia carretera, como las condiciones orográficas, desmontes, terraplenes, muros, cunetas, zonas de poda y tala, obras de fábrica, drenajes, cruces, enlaces o travesías.

El sistema también ofrece datos concretos sobre señalización vertical y horizontal, elementos de contención, balizas, reductores de velocidad y bandas transversales de alerta, así como la identificación del dominio público viario.

Todo ello, destaca la Diputación, permitirá un mejor análisis y toma de decisiones, optimizando la explotación de la red provincial.