El BNG alerta de “cambios” en la sede de Urbanismo donde “hay documentos sensibles”

Luís Seara: “Se están realizando sin la supervisión de ningún empleado público” | Critican que una empresa privada mueva los expedientes

Rhut Reza y Luís Seara, en un pleno.   | // I. OSORIO

Rhut Reza y Luís Seara, en un pleno. | // I. OSORIO / Redacción

Redacción

El grupo municipal del BNG alerta del “caos”, cada vez mayor, que existe a nivel interno en el Concello de Ourense. “Un caos organizativo sin precedentes que influye significativamente en la ralentización y en la parálisis que vive actualmente la administración local pero que ni mucho menos es culpa de las y de los trabajadores que hacen el que buenamente pueden dentro del descontrol absoluto en el que Jácome ha sumido el Concello”, comenta el portavoz nacionalista, Luís Seara.

Y añade que “lleva tiempo sucediendo en la sede de Urbanismo, también denunciado por nosotros, que sin embargo, se encienden ahora todas las alarmas delante de los cambios que se están llevando a cabo en la sede de esta Concejalía a lo largo del presente fin de semana”.

Según relata Seara, “se está procediendo a una nueva reorganización dentro de la propia Concejalía de los puestos de trabajo y lo que resulta mucho más sorprendente, se está cambiando el mobiliario existente cuando lo cierto es que no era ni mucho menos una necesidad”. Seara añade, que “es indignante que esta semana mismo en el pleno, la Concejala de Servicios Sociales argumentara no tener dinero para mantener los programas de conciliación en los centros cívicos y por el contrario, gasten cientos de miles de euros en cambiar mobiliario que se encuentra en perfecto estado de uso”.

Aunque sin duda, “lo más grave de todo es que los trabajos de cambios los está llevando a cabo una empresa privada sin la supervisión de ningún funcionario, recayendo la pérdida o el visionado de cualquier documento en los propios técnicos municipales”.

Suscríbete para seguir leyendo