El dibujo realizado por una alumna del Cardenal Cisneros ilustra un pliego de sellos

Alba Feijoo ganó el concurso de la Federación Española de Sociedades Filatélicas

La entrega del sello a Alba Feijoo.

La entrega del sello a Alba Feijoo. / Iñaki Osorio / I.O.

Redacción

La alumna de 5º de Primaria del Colegio Cardenal Cisneros de Ourense, Alba Feijoo Jueguen, recibió ayer el premio del Concurso “Un sello para Ourense”, concedido por la comisión de juventud de la Federación Española de Sociedades Filatélicas dentro de la campaña pedagógica escolar “El mundo de los sellos”, una iniciativa coorganizada con Correos que ha cumplido XXV años.

El galardón consiste en un pliego de 25 sellos postales, de Tarifa A (para carta normalizadas de hasta 20 gramos en el territorio nacional) ilustrado con el dibujo ganador.

Este certamen busca el acercamiento de la filatelia a los escolares para descubrirles las posibilidades del sello como elemento de cultura y diversión, de forma que se integre en sus actividades de ocio. Uno de los objetivos es conseguir que los más jóvenes descubran que la palabra “correo” es más que un ‘mail’, recuperando la correspondencia epistolar como medio de comunicación personal.

El acto se celebró este viernes en las instalaciones de Correos, con la participación, entre otros, del director de la oficina principal de Ourense, Orlando Cid; el presidente del Inorde, Rosendo Fernández, el presidente de la Sociedad Filatélica Miño, José Barros; la vicesecretaria de la Federación Española de Sociedades Filatélicas, Marila Abad y compañeros de la alumna galardonada.