Sarabela triunfa con “O Dragón de Ouro”

La compañía ourensana estrena en el Principal, en gallego, este prestigioso drama contemporáneo que aborda temas actuales como la inmigración o la prostitución forzada

El elenco de actores de Sarabela, ayer en el escenario del Principal, durante el estreno de “O dragón de Ouro” . |   // IÑAKI OSORIO

El elenco de actores de Sarabela, ayer en el escenario del Principal, durante el estreno de “O dragón de Ouro” . | // IÑAKI OSORIO / REDACCIÓN

REDACCIÓN

“Es un reto teatral y escénico trepidante” , señala Sarabela, pues enfrenta a cinco actores a abordar 25 personajes, y aborda temas de candente actualidad, como la inmigración, la prostitución forzada y el laberinto de relaciones humanas que navegan en esos contextos, tan cotidianos como inestables.

Es parte de lo que cuenta la obra teatral O Dragón de Ouro, basada en el libro del dramaturgo alemán Roland Schimmelpfennig, uno de los más representados en el mundo y que Sarabela Teatro estrenó ayer en el Teatro Principal de Ourense, bajo la dirección de Ánxeles Cuña y, por primera vez, traducido al gallego.

Este estreno teatral, que ha tenido una calurosa acogida del público ourensano, ante una nueva apuesta de esta compañía teatral de la ciudad, cuya larga trayectoria, jalonada de premios avanza con esta nueva obra, que ofrecerá otras dos representaciones hoy sábado y el domingo también en el Principal.

La adaptación de esta “tragedia contemporánea, que mezcla el tono performático con elementos grotescos” explica Sarabela, tiene como objetivo, una honda reflexión sobre temas esenciales en el debate social actual, indicó Ánxeles Cu ña durante la presentación.

Sobre el escenario, en un nuevo ejercicio de maestría actoral y teatral, Fina Calleja, Fernando Dacosta, Sabela Gago, Fernando González y Fran Lareu, el elenco del montaje, que se enfrenta a ese reto escénico con esos 25 personajes diferentes en una sucesión de 48 escenas. El texto, con apoyo del Goethe Institut Madrid, está traducida al gallego por Catuxa Pato y tiene apoyo de la Xunta.