El PP ourensano celebra su “mayoría absoluta” en la provincia con nuevo equipo: “Esto solo puede mejorar”

Luis Menor afirma que los resultados del 18-J demuestran que “este partido unido es invencible”

Gabriel Alén, Elena Rivo y Victoria Núñez, en la sede del PP de Ourense.

Gabriel Alén, Elena Rivo y Victoria Núñez, en la sede del PP de Ourense. / Iñaki Osorio

La noche electoral se vivió con euforia en la sede del PP de Ourense, donde no faltó ni el baile. El partido, dirigido por una gestora tras la dimisión de Manuel Baltar, ha resistido al profundo cambio que supuso el fin del baltarismo y mantiene los ocho diputados de 14 en liza que ya logró en 2020.

El presidente de la Diputación y líder de la gestora, Luis Menor, compareció en el local a última hora de la noche para agradecer el apoyo a los suyos y admitir que los resultados arrojaban varias lecturas “sorprendentes”. Una de ellas, precisamente, la de mantener la misma representación, pese a las circunstancias que ha vivido el partido en los últimos meses. “Ourense no falló, nunca falla, porque el PP y su gente, es la mejor, esta es una victoria de todos vosotros”.

Mencionó el “difícil” escenario que se planteaba, con un cambio de candidato a la presidencia de la Xunta y un cambio también en la dirección provincial del PP de Ourense, un nuevo equipo, incidió, “poco tiempo pero muchas ganas de trabajar”. En este sentido, se refirió a una campaña de “extraordinaria movilización” en la que el equipo llevó “con absoluta humildad, pero con realismo, el mensaje del PP a todos los rincones de la provincia y la capital, con una media de doce actos diarios, lo que demuestra que este partido unido es invencible”, dijo.

Todo ello para lograr un resultado semejante al de hace cuatro años: “Esto solo pude mejorar, me pongo a vuestra disposición para seguir trabajando, porque nadie va a defender mejor Ourense que quien ganó con mayoría absoluta las elecciones esta provincia”.