El PPdeG llena Os Remedios, cuna de grandes citas, para seguir con la “Galicia que funciona”

Alfonso Rueda pide esquivar “los obstáculos” y “evitar una sociedad partida”E La cabeza de lista, Elena Rivo, auguró que “somos los que ofrecemos unidad, frente a los bandazos”

Alfonso Rueda entrando a las instalaciones de Os Remedios, ayer a la noche. |   // BRAIS LORENZO

Alfonso Rueda entrando a las instalaciones de Os Remedios, ayer a la noche. | // BRAIS LORENZO / A.G.Tesouro

El candidato del PPdeG a la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, finalizó ayer su campaña en la ciudad de Ourense trasladando su “orgullo” por el hecho de que el PP de Ourense “esté tan fuerte y unido y apelando a los buenos resultados que el partido siempre alcanza en la provincia”. En un mitin-fiesta celebrado en la cancha central del Pabellón de Os Remedios con 5.000 personas según los populares, el líder de los populares gallegos propuso “una Galicia que funcione desde el primero momento y con el estilo de Galicia: con unidad, con sentidiño y con la exigencia de mejorar cada día. Por eso pidió el voto por todo lo que podemos alcanzar se en Galicia permanecemos juntos”.

Ante a los asistentes fin de campaña celebrado en Ourense, reivindicó que, “frente a la Galicia del separatismo, en la que solo cabe una manera de pensar, una manera de sentir y una manera de hablar, en la Galicia que proponemos todos los gallegos tienen cabida”.

Llamó a esquivar “los obstáculos” que impiden el avance y a “evitar un porvenir con una sociedad partida, votando por la Galicia que funciona y que tiene que seguir siendo como es, por mucho que algunos quieran imponer a los gallegos como tienen que ser”. Rueda quiere, con la confianza de los gallegos, “comenzar a construir a Galicia de la nueva década desde el próximo lunes. Una Galicia en la que cada gallego pueda elegir su manera de vivirla y sea dueño de su propio futuro sin imposiciones ni complejos, sino desde la libertad y en plenitud”. Durante el evento también intervino el presidente provincial de los populares, Luis Menor, que proclamó que “Ourense no va a fallar”. Afirmación que avaló luego de la multitudinaria respuesta a la convocatoria del mitin en los Remedios, señalando que “es todo un desafío volver a llenar esta cancha central y darle otra noche gloriosa al PP”. Menor, que hizo una mención especial “a todos los ourensanos que desde muchos rincones del mundo quisieron colaborar en esta campaña”, agradeció el intenso trabajo de la candidatura, a presidentes de las juntas locales y de los distritos de la ciudad, a los afiliados, los simpatizantes y los voluntarios, en una campaña que contó con más de 100 actos en la ciudad y más de 80 en la provincia.

“Una media de 12 actos electorales diarios es algo que no está al alcance de los otros partidos, igual que llenar esta cancha central no es fruto de la casualidad: es fruto de la potencia y de la capacidad de movilización y trabajo del Partido Popular en Ourense”, afirmó. Pidió el voto para Rueda para que “siga liderando la Galicia que se siente orgullosa del que es, que va unida hacia delante, que construye España, en la que se puede confiar, que no imita problemas ajenos. Una Galicia, en definitiva, que funciona libre de imposiciones y sumisiones a intereses ideológicos y personales”.

Por su parte, la cabeza de lista del PP por Ourense, Elena Rivo, proclamó que “esta magnífica candidatura de Ourense y nuestros militantes estamos de fiesta después de una campaña en la que dejamos claro que Galicia funciona y Galicia enamora. El peligro es real. Podemos acabar con todo lo bueno que conseguimos en estos últimos años con los gobiernos del PP en la Xunta de Galicia y contagiarnos de los males del independentismo y del radicalismo que sufre España”. Rivo finalizó diciendo que “paga la pena este esfuerzo final porque somos la Galicia de la confianza frente a los bandazos de los demás, ofrecemos unidad frente las reyertas de otros, trabajamos por solucionar los problemas, no por aumentarlos; damos estabilidad frente al caos, tenemos experiencia y estamos avalados por los resultados de tantos años de gestión”.