Dos detenidos, uno de ellos a prisión, y una incautación de ocho kilos de hachís

Esta intervención del grupo de estupefacientes de la Policía por un presunto tráfico de drogas a mediana escala en Ourense partió de un caso de violencia de género

Un vehículo de la Policía llega con detenidos al juzgado.

Un vehículo de la Policía llega con detenidos al juzgado. / F. CASANOVA

J. F.

Después de desarticular una narcocasa en la zona de Eiroás el pasado mes de enero, una intervención que se saldó con la detención de cinco personas –entre ellas, miembros de una familia que ya habían sido arrestados en diciembre–, así como con la incautación de 734 gramos de cocaína y 277 de heroína, el grupo de estupefacientes de la comisaría provincial de Policía en Ourense ha asestado un nuevo golpe contra el tráfico de drogas a mediana escala en la ciudad de As Burgas.

La Policía Nacional detuvo a dos personas y se ha incautado de unos ocho hilos de hachís, una cantidad de las más importantes de esta sustancia que se han encontrado en los últimos años en la capital ourensana. Uno de los investigados, de 39 años de edad, ingresó el lunes de esta semana en el centro penitenciario de Pereiro de Aguiar, después de ser puesto a disposición del juez de guardia, que consideró necesario adoptar la medida cautelar de privación de libertad.

No es la primera ocasión en su vida que este sospechoso se ve en prisión. Según las fuentes consultadas, esta actuación de la Policía por un presunto delito contra la salud pública partió de una intervención previa por violencia de género.