Un concurso escolar pide a los jóvenes propuestas para mejorar la provincia

El certamen “A Deputación Escoita” premiará las mejores ideas con entradas para el concierto de Ed Sheeran y el festival O Son do Camiño

Presentación del concurso en el IES Ferro Couselo.   | // FDV

Presentación del concurso en el IES Ferro Couselo. | // FDV / Redacción

Redacción

El IES Xesús Ferro Couselo acogió este martes la presentación y puesta en marcha del concurso “A Deputación Escoita”, una iniciativa que establece un canal directo de participación de la gente joven con la administración provincial y que se dirige a los 1.500 alumnos de 2º de Bachillerato de los 32 centros de educación Secundaria de la provincia. El certamen, que se celebra por primera vez, consta de dos modalidades. Una, dirigida a los jóvenes emprendedores, que consiste en el diseño de un logotipo para el proyecto “A Deputación Escoita”, y otra titulada “Un futuro para Ourense”, en el que se pide a los estudiantes un documento de propuestas, demandas o iniciativas que mejoren la provincia.

El jurado seleccionará las cinco mejores ideas de cada modalidad. Las cinco premiadas en la primera modalidad recibirán entradas para el concierto de Ed Sheeran en la primera modalidad; y los cinco autores seleccionados en la segunda se llevarán entradas para el festival O Son do Camiño.

En el acto de presentación del concurso participaron el presidente de la Diputación, Luis Menor; la directora general de Ordenación e Innovación Educativa de la Xunta, Judith Fernández Nóvoa, y la directora del IES Ferro Couselo, Ana María Gómez Mesejo. Menor explicó que “escuchar a los alumnos de 2º de Bachillerato es fundamental, ya que estáis al final del ciclo formativo y tenéis opinión propia y capacidad crítica y de análisis para contribuir a mejorar nuestra sociedad”. Añadió que la Diputación quiere jóvenes que propongan iniciativas que contribuyan “a un mejor desarrollo de la provincia”.

El plazo para presentar los trabajos finaliza el 30 de abril.