Se estrella con su Porsche contra una jardinera y da positivo en alcohol

Se salió de la calzada, se subió a la acera y se empotró en una zona verde junto a la Subdelegación del Gobierno, afectando a una salida de gases del parking subterráneo

En el Puente Novísimo, otro siniestro de madrugada con daños en la infraestructura

Así quedó el vehículo tras subir a la acera.

Así quedó el vehículo tras subir a la acera. / CEDIDA

J. F.

La Policía Local de Ourense ha instruido diligencias judiciales contra un conductor que dio positivo en la prueba de alcoholemia, la madrugada del sábado al domingo, tras sufrir un siniestro de tráfico con su vehículo de alta gama, un Porsche.

Por causas que investiga la unidad de atestados de la Policía Local, el coche de lujo se salió de la calzada, se subió la acera y se estrelló contra una zona verde junto al edificio institucional de la Subdelegación del Gobierno en Ourense. El impacto ha afectado a una salida de gases del parking subterráneo.

La Policía Local ha acordonado el lugar, para evitar percances de cualquier ciudadano, puesto que la instalación que ventila el aparcamiento ha quedado arrancada y existe el riesgo de caída a un hueco que ahora se encuentra a la vista.

Este caso se resolverá en la vía judicial y, además de hacer frente a un presunto delito contra la seguridad vial (la Fiscalía considera que es una infracción penal dar una tasa en alcohol superior a 0,40 miligramos por litro en aire, cuando se produce un accidente de circulación como en este caso), es posible que la administración propietaria de la zona verde reclame una indemnización por los desperfectos ocasionados en el mobiliario público.

Otra salida de vía causa daños en una farola y en la barrera protectora

Horas antes, otro vehículo sufrió un percance que causó daños materiales en el coche y en la infraestructura. El siniestro tuvo lugar en el Puente Novísimo.

Los bomberos intervienen en el operativo de emergencias por el siniestro del Puente Novísimo.

Los bomberos intervienen en el operativo de emergencias tras el siniestro del Puente Novísimo. / CEDIDA

La salida de vía provocó desperfectos en la barrera protectora y en una farola. Los agentes de la Policía Local colocaron unos conos como señalización provisional.

En el operativo de emergencias también participaron los bomberos del servicio municipal de Ourense.