Adiós a las navidades, hola a las rebajas

Ourense cumple el tercer día de descuentos, de hasta el 70% en algunos establecimientos

Varias personas en un establecimiento de una gran marca comercial, ayer en la ciudad de Ourense.   | // I.OSORIO

Varias personas en un establecimiento de una gran marca comercial, ayer en la ciudad de Ourense. | // I.OSORIO / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Todavía esta la sociedad ourensana disfrutando con los regalos de los Reyes Magos, cuando se abrieron la puerta, de forma oficial, de las rebajas de invierno. Los establecimientos comerciales abrieron el pasado domingo de forma oficial en el primer día de rebajas, ayer se cumplió el segundo y hoy se cumplirá el tercero con descuentos que van desde lo mínimo hasta grandes descuentos por encima del 50%. Concretamente, varias grandes marcas en la calle Paseo cuelgan el cartel de 60% y 70% para dar salida al stock de otoño e invierno.

Durante el domingo y ayer, varias personas consultadas aseguraban que solamente iban a cambiar regalos que habían recibido en Papa Noel o en Reyes, otras iban a echar un vistazo a ver si encontraban alguna ganga, mientras que otras iban predispuestas a comprar prendas que ya habían visto por las páginas web.

La previsión del comercio, en un primer contacto, son buenas, aunque siempre está la contención del gasto por la crisis inflacionista que llegó para quedarse el año pasado. Según el Índice de Precios al Consumo (IPC) de Ourense, la provincia cerró con un 2% más caras la ropa y el calzado y “principalmente es lo que se va buscando en estas rebajas”, dice una dependienta de ropa. Según los datos de las organizaciones de consumidores, se gastará de media unos 150 euros, cuando años antes de la pandemia la media superaba los 200 euros por persona. Las navidades dejan paso a las rebajas con las expectativas positivas para un sector que siempre mira a la campaña navideña como salvaguarda del futuro económico de su negocio, sobre todo, el comercio local. La afluencia de gente en las zonas comerciales fue mayor en las horas centrales del día y a última hora de la tarde.