El toque “estrella” del CHUO para los menús navideños que repartirá este año

El restaurante Nova, Miguel González y Ceibe, todos ellos Estrella Michelín, se implican en la elaboración de los platos | 600 personas pasarán la Navidad o la Nochevieja en el CHUO

Instante de la presentación de los menús navideños.

Instante de la presentación de los menús navideños. / Iñaki Osorio

Estar ingresado en el hospital ourensano durante las fechas navideñas es un hándicap en una celebración tan familiar. El CHUO contará con la colaboración de los tres restaurantes con Estrella Michelín que se pondrán con las manos a la masa para llevar la alta cocina a los pacientes ingresados.

Lydia del Olmo y Xosé Magalhaes, de Ceibe; Daniel Guzmán, reprensentando a Nova; y Miguel González con su restaurante homónimo presentaron ayer en las cocinas del hospital ourensano los platos de Navidad y de Nochevieja. Entre otras cosas, habrá risotto, robaliza, pez sapo, pastel de cabracho o ternera salteada con setas. En total se servirán cuatro menús especiales entre los días señalados y los chefs estrella aportarán su toque en con la degustación. Cada uno de ellos apadrinó un menú que le dará su toque para hacer más llevadero el ingreso de los pacientes durante estas fechas navideñas.

“Nos parece una iniciativa genial. El hospital ya cumple con un menú con materia prima de calidad y nosotros estamos encantados de acercar nuestro grano de arena en estas fechas”, dijo Lydia del Olmo, una de las propietarias de Ceibe. Por su parte, Daniel Guzman comentó en tono divertido que “mi padre dijo que dirigía el hotel más grande de la provincia, en el que no hay un solo cliente que esté a gusto”, ya que su progenitor fue uno de los ex jefes de cocina del hospital ourensano, ahora ya jubilado. Miguel González también mostró la satisfacción de aportar el granito de arena con estas iniciativas.

Por su parte desde la cocina del CHUO, el jefe de cocina actual, Antonio Pazos, comentó que “pretendemos que nuestros pacientes disfruten de un menú parecido al que pueden tomar en sus casas, en días en los que no estarán con sus familiares”.

Con la presencia de los mejores cocineros de la provincia, el hospital y los chefs también quieren poner en valor y el trabajo diario de las más de 100 personas que trabajan en el servicio del hospital ourensano.

Fuentes del hospital ourensano dan una cifra aproximada de las personas que estarán ingresadas en estas épocas navideñas y serán un total de 600, aproximadamente.

Suscríbete para seguir leyendo