Positivo en cocaína y cannabis a las 10 de la mañana

Un control de la Guardia Civil de Tráfico en la salida de la A-52 en Ribadavia detecta velocidades excesivas, la más alta de 174 km/h

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico, durante el control.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico, durante el control. / F. CASANOVA

J. F.

En un año con una mala estadística de siniestralidad vial20 fallecidos en la provincia de Ourense este año–, la Guardia Civil de Tráfico y las policías locales adheridas a la campaña de la DGT intensifican los controles para prevenir accidentes por el consumo de alcohol y drogas, que son incompatibles con la seguridad en la carretera. En estas fechas, con numerosas reuniones de familias y amigos, la vigilancia se redobla.

Este lunes, agentes de la Guardia Civil de Tráfico establecieron un control masivo de la circulación en la salida hacia Ribadavia de la autovía A-52. Poco después de las 10 de la mañana, un conductor dio positivo en dos marcadores de drogas: cocaína y cannabis. Hubo más infractores sorprendidos por dar positivo en drogas. Además, el radar instalado en el trayecto bajo vigilancia detectó velocidades elevadas en un punto que está limitado a la velocidad máxima genérica de las vías de alta velocidad, que es de 120 kilómetros por hora. Un conductor fue detectado a 174 km/h, mientras que otro usuario de la vía iba a 152.

El teniente Juan Carlos Nogueiras, en el punto de control.

El teniente Juan Carlos Nogueiras, en el punto de control. / F. CASANOVA

Tráfico insiste: "Al volante, la única tasa segura es 0,0"

La DGT subraya que en estos días del calendario navideño, en los que se celebran muchas reuniones con familiares y amigos en las que el alcohol suele estar presente, “es importante recordar que, al volante, la única tasa segura es 0,0”.

Desde este lunes y hasta el próximo domingo, 17 de diciembre, se intensificarán los controles, en todo tipo de carreteras –autovías, nacionales pero también secundarias– y en distintos horarios.