Muere al caerse de una furgoneta en marcha cuando intentaba coger el móvil

La mujer, de 59 años, se quitó el cinturón para agacharse y sufrió una caída fatal del vehículo que conducía su marido | Veinte víctimas en Ourense este año en siniestros viales

Agentes de Tráfico y el médico forense, en el lugar del suceso. |   // GUARDIA CIVIL

Agentes de Tráfico y el médico forense, en el lugar del suceso. | // GUARDIA CIVIL / J. F.

J. F.

A primera hora de este domingo, un matrimonio se desplazaba en una furgoneta desde Xinzo de Limia a una localidad de Sarreaus, donde iban a ayudar en el trabajo de elaboración de chorizos en una matanza, según explica el alcalde, Amador Díaz. A la altura del kilómetro 2,5 de la carretera provincial OU-1117 (una vía que conecta la capital de la comarca de A Limia con el municipio de Vilar de Barrio) sobrevino la fatalidad.

Según el regidor y las fuentes consultadas de la Guardia Civil y la Policía Local, la mujer, que ocupaba el espacio del copiloto en la furgoneta en la que circulaba la pareja, se agachó para coger el móvil del suelo del vehículo. Para ese movimiento se despojó del cinturón de seguridad. En esa acción, según la hipótesis bajo investigación, se abrió la puerta y se cayó del vehículo en marcha. A pesar de que la velocidad de circulación no era elevada, el impacto contra la calzada desde la altura del vehículo resultó mortal.

El suceso tuvo lugar a las 9.10 horas de la mañana de este domingo. La central de emergencias del 112 alertó en un primer momento de que podía tratarse de un atropello y movilizó al helicóptero medicalizado, los bomberos del parque comarcal de Xinzo, Protección Civil y la Guardia Civil de Tráfico. Cuando la patrulla llegó al lugar informó de que la mujer, que viajaba como acompañante en el vehículo de su marido –un constructor de Xinzo–, se había caído del vehículo en marcha. A las 9.50 horas, el médico confirmó el fallecimiento de la mujer.

Después de que los agentes informaran de los hechos al juzgado, al lugar del suceso se desplazó el médico forense de guardia, para la diligencia de levantamiento. También acudió el servicio funerario. La autopsia estaba prevista para última hora de la tarde del domingo.

Con el fallecimiento de esta mujer, casada, con dos hijos y que tenía un nuevo nieto de corta edad, el número de personas fallecidas en siniestros viales asciende a 20 en lo que va de año en la provincia. Estadísticamente, la siniestralidad mortal en carretera ha empeorado con respecto a años previos.