Lleno y largas esperas por la escasez de termas abiertas en Ourense

La gran afluencia desborda la Burga de Canedo | La asociación Amigos das Termas critica que estén cerradas dos pozas de esa zona y las tres de Outariz

Un centenar de personas esperaba ayer para acceder a las termas de Burga de Canedo.

Un centenar de personas esperaba ayer para acceder a las termas de Burga de Canedo. / A. PINACHO

Javier Fraiz

Javier Fraiz

El frío de estas últimas jornadas más las ganas de desconectar y de relajarse durante el descanso por vacaciones del que goza buena parte de la población en el puente de diciembre animan a probar las aguas termales de Ourense, la capital gallega de un recurso con propiedades mineromedicinales, beneficiosas para la salud, además de ser uno de los principales atractivos para los turistas que conocen o que regresan a la ciudad de As Burgas.

Este viernes por la tarde, las instalaciones públicas de la Burga de Canedo se vieron desbordadas ante la gran afluencia de bañistas. A media tarde, un centenar de personas guardaba cola para poder entrar al recinto. “Aforo completo” indicaba un cartel en la entrada de las pozas, en la que solo hay dos vasos en funcionamiento. En la zona de Outariz, las tres pozas permanecen cerradas. Los enclaves de A Chavasqueira y O de Muíño da Veiga tampoco están en funcionamiento, debido a la crecida del río Miño.

Bañistas esperando poder acceder a las termas públicas de Burga de Canedo.

Bañistas esperando para poder acceder a las termas públicas de Burga de Canedo. / FDV

"La gente no entiende tener que esperar cuando hay termas cerradas"

Las colas en las instalaciones privadas de Outariz llegaron a las tres horas y en las públicas, la gente no entendía tener que esperar cuando había dos termas cerradas en la Burga de Canedo más toda la zona de Outariz. La semana pasada solicitamos la apertura de todas las pozas disponibles, en su totalidad, pero ni el alcalde ni la concejala de Termalismo han tenido en cuenta la previsión de cara a este puente”, critica Enrique Camoeiras, de la asociación Amigos das Termas.

El puente festivo y las luces navideñas de la ciudad ayudan a colgar el cartel de “completo” en el sector turístico de Ourense. Las previsiones de ocupación en los establecimientos hoteleros eran muy buenas, así como también en el ámbito de la restauración.