El convento de San Francisco viajará por el mundo a través de 125.000 sellos de Correos

Es la tirada que hace el organismo postal de este bien patrimonial de Ourense, coincidiendo con el centenario de su declaración como BIC

Participantes, ayer, en la presentación del sello, ante la fachada del antiguo convento. En el recuadro, el nuevo sello.  | //  ÑAKI OSORIO

Participantes, ayer, en la presentación del sello, ante la fachada del antiguo convento. En el recuadro, el nuevo sello. | // ÑAKI OSORIO / Redacción

Redacción

La imagen del convento de San Francisco, conjunto que incluye el antiguo claustro gótico, declarado en 1951 Monumento Histórico-Artístico, viajará por el mundo a bordo de una tirada de 125.000 sellos, que acaba de editar Correos, y cuya imagen reproduce este conjunto emblemático de Ourense y declarado Bien de Interés Cultural, BIC.

Este homenaje y la presentación de este sello, que honra a a uno de sus bienes patrimoniales más apreciados, con una imagen de la fachada del antiguo convento de San Francisco, se llevó a cabo ayer en el Archivo Histórico Provincial de la ciudad.

En el acto celebrado ayer con amplia representación social e institucional, estuvieron el alcalde de la ciudad, , Gonzalo Pérez Jácome, el director del Archivo Histórico Provincial, Pablo Sánchez Ferro, el subdelegado de Defensa, Jesús Antonio Peñas Preckler, y la directora de Relaciones Institucionales de Correos, Nuria Hervás y representantes de Filatelia Miño.

Según declaró la portavoz del ente postal, con este sello, Correos quiere contribuir en poner en valor la historia y belleza arquitectónica de la edificación. En este caso coincide además el homenaje con la celebración del centenario de la declaración como BIC, Bien de Interés Cultural del mencionado conjunto, según indicó ayer el Concello de Ourense en nota de prensa.

“Da visibilidad a la ciudad”

El alcalde valoró positivamente esta iniciativa, ya que “le dará una visibilidad muy importante” a la ciudad”. Así se lo agradeció a los impulsores de esta edición, y expresó su deseo de que contribuya a la promoción de esta “joya que tenemos en Ourense” y que atraiga a la ciudad muchos visitantes “que aún no la conocen”.