Positivo en alcohol un conductor que huyó tras causar un siniestro con una furgoneta alquilada

Pretendía dejar el vehículo dañado en la casa de alquiler y coger un autobús, cuando fue localizado

La furgoneta alquilada, con los daños en el siniestro con fuga.

La furgoneta alquilada, con los daños en el siniestro con fuga. / GC

R. O.

Un conductor que causó un siniestro con daños de consideración al volante de una furgoneta alquilada fue localizado gracias a la colaboración de la Guardia Civil y la Policía Local de Ourense. Según informaron las autoridades, pretendía dejar el vehículo dañado en la casa de alquiler y coger un autobús hacia la ciudad, en una parada cercana al lugar. El infractor dio positivo en la prueba de alcoholemia.

El suceso ocurrió a las 18 horas del pasado lunes, 9 de octubre. La central de la Guardia Civil de Tráfico de Ourense recibió una llamada alertando de que, en la población de O Picouto (Ramirás), una furgoneta había provocado un siniestro vial con otro vehículo, dándose posteriormente a la fuga.  

Tras diversas gestiones de los agentes, se averiguó que el responsable de los hechos se encontraba en una casa de alquiler de vehículos próxima a la ciudad de Ourense. El conductor pretendía tomar un autobús urbano hacia la ciudad. 

La Guardia Civil solicitó la colaboración de la Policía Local de Ourense, que localizaron al conductor huido en las cercanías de Seixalbo. Una vez trasladado a dependencias de la Guardia Civil, los agentes realizaron la prueba de alcoholemia. El infractor dio resultado positivo de 0,34 y 0,31 miligramos por litro.

Varias sanciones

El conductor, que reconoció los hechos, recibe denuncias por no detenerse en el lugar prescrito por una señal de Stop, la causa del accidente, así como por no proporcionar su identidad al conductor del otro vehículo implicado y por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Las dos primeras infracciones están castigadas con 200 euros y la conducción que supera las tasas permitidas de alcohol, con 500 euros, así como la detracción de 6 puntos en el permiso de conducir.