La vuelta a la rutina dispara las matrículas en el gimnasio

Cada día se forman colas en las instalaciones con usuarios que se acercan para apuntarse y algunos centros incluyen promociones

Monitor de BeOne Ourense explicando un ejercicio. |   // F. CASANOVA

Monitor de BeOne Ourense explicando un ejercicio. | // F. CASANOVA / AIXA R. CARBALLO

Septiembre está categorizado como el mes de la vuelta a la rutina. Se acaba el verano y las vacaciones estivales, empieza el nuevo curso y se retoman las obligaciones que quedaron aparcadas en junio. Por eso, aunque el año empiece en enero, para muchos, arranca ahora, pues es el momento en el que se establecen nuevos objetivos después de un largo tiempo de descanso y desconexión. Algunas de las metas más repetidas entre la gente son hacer ejercicio, dar comienzo a una vida saludable y perder los excesos que regala siempre la época estival. 

Un reto que desde los gimnasios empiezan a notar, ya que el número de nuevos usuarios se ha disparado notablemente. “En los tres primeros días de septiembre que abrimos se matricularon más de 100 usuarios nuevos”, destaca Jorge Encinas, gerente del Pabellón de Os Remedios. Este aluvión todavía se extenderá unas semanas más, pues los ourensanos continúan acercándose a las instalaciones para informarse e inscribirse. “Se forman colas todos los días en las ventanillas de administración con personas que llegan a preguntar o a darse de alta directamente. Hay muchísima afluencia”, añade Jorge.

Clase grupal en las instalaciones de Eiroás. |   // FERNANDO. CASANOVA

Clase grupal en las instalaciones de Eiroás. / FERNANDO. CASANOVA

También en las instalaciones de BeOne Ourense en Eiroás notan el aumento de nuevas matrículas en septiembre. “Hay mucho movimiento en el centro en estos primeros días del mes. Intentamos que las colas no sean muy largas y que sean dinámicas, pero llega mucha gente decidida a apuntarse y otra a preguntar, entonces siempre se tarda un poco más”, confiesa Xoana Roig, directora del centro.

Dos jóvenes realizan ejercicios en suelo.   | // F. CASANOVA

Dos jóvenes realizan ejercicios en suelo. | // F. CASANOVA / AIXA R. CARBALLO

En BeOne además, cuentan con una promoción de nueva temporada que incluso anima más a los usuarios a tener una primera toma de contacto con el deporte y la vida saludable. “Tenemos la matrícula gratis y regalamos 15 días de septiembre para favorecer que la gente se acerque un poco más al centro. Esto también ayuda a las personas que tienen dudas a probar y decidirse”, destaca la directora. Una iniciativa que también les ayuda a cumplir sus objetivos. “Nosotros apostamos por un estilo de vida saludable y queremos que la gente dedique su tiempo libre a ello y venga a entrenar”, indica.

Cifras récord y perfil variado

Tanto Xoana como Jorge, reconocen que esta tendencia al alza marca cifras históricas de inscripciones. “Tenemos un comienzo de temporada muy fuerte, cada año suele ser así, pero este año podría asegurar que incluso está siendo mejor”, indica el primero. “Notamos una tendencia muy positiva en comparación con el año pasado, hay más matriculaciones y seguimos así, hacia adelante”, añade la segunda.

Los motivos de este aluvión, creen que se debe a los precios económicos, a las ganas de tener una vida saludable después de concienciarse con la pandemia y a la variedad de actividades que ofrecen adaptadas a todos los gustos y capacidades. Además, en ambas instalaciones cuentan con piscina olímpica para entrenar.

Con respecto al perfil de los usuarios los dos encargados aseguran que son muy variados, lo que destacan como algo muy positivo. “Tenemos desde niños pequeños hasta veteranos con más de 80 años que llegan cada día a hacer ejercicio, eso es muy bueno”, apunta Jorge. “Hay muchos niños que vienen a clase de natación, gente más mayor para hacer actividades que les ayuden a conservar un buen estado de salud y también muchas personas de edad intermedia. Incluso notamos que desde el año pasado se apuntan cada vez más jóvenes de entre 16 y 20 años”, concluye Xoana.

Todavía les queda mucho mes por delante para seguir recibiendo a esta gran afluencia de ourensanos que quieren cambiar su estilo de vida.

Suscríbete para seguir leyendo