La Unión de Hosteleros defiende la nueva norma de veladores, pero “llega tarde”

La definen como una “necesidad” que “permitirá el desarrollo de nuestros negocios, que tan perjudicados se han visto durante la pandemia”

REDACCIÓN

El gobierno municipal aprobó la semana pasada el incluir la ordenanza de veladores en el próximo pleno municipal para su aprobación inicial, con la mayor parte de la oposición en contra de la norma. La Unión de Hosteleros ourensanos comenta que “ la ordenanza, llega un poco tarde, pero entendemos que después de varios escritos presentados, durante la redacción de la referida ordenanza, la misma viene a dar respuesta a una necesidad, ya no solo de estos negocios, sino de algo que caracteriza nuestra ciudad y que le da un atractivo turístico”. Desde la Unión de Hosteleros Ourensanos (UHO), quieren poner de manifiesto “nuestra satisfacción sino unánime, porque nunca llueve a gusto de todos, al menos de una mayoría importante, que permitirá el desarrollo de nuestros negocios, que tan perjudicados se han visto, así como dar un atractivo a nuestra ciudad, imprimiendo todos y cada uno de los hosteleros, nuestro grano de arena tanto a nivel gastronómico, como de ocio”. Y terminan diciendo que “también manifestamos que ha sido una necesidad, y que entendemos necesario una regulación de los veladores, para que de alguna manera los hosteleros puedan funcionar adecuadamente y dentro de una normativa, existiendo en la medida de los posible una igualdad de condiciones para todos”.

La nueva norma tendrá que pasar el primer trámite este próximo viernes en sesión plenaria ordinaria para aprobarla inicialmente y después proceder de nuevo a su aprobación definitiva en pleno. Entre estas dos cuestiones habrá un plazo de alegaciones.