Marga Martín y Erica Conde encabezan la lista del PSOE a Congreso y Senado por Ourense

La propuesta en hombres es Borja López para la Cámara baja y Rubén Amorín para la Cámara alta

Redacción

La lista oficial con las papeletas para elegir a los candidatos y candidatas del PSOE al Congreso y al Senado por la provincia de Ourense, esta encabezada en el apartado de mujeres que optan al Congreso de los Diputados por las siguientes personas: 1. Margarita Martín Rodríguez; 2. Noela Blanco Rodríguez ;3. Rosa Martínez Rodríguez; 4. Uxía Tizón Vázquez.

En el caso de los hombres, las papeletas socialistas al Congreso son: 1. Borja López Fernández; 2. Celso Nóvoa González; 3. Adolfo Pérez Abellás; 4. Miguel Rodríguez Ojea; 5. Rosendo Fernández González.

En el caso del Senado, la candidatura socialista de mujeres a esta cámara alta por la provincia es en el 1 Erica Conde Vázquez; 2 María Beatriz Domínguez Blanco; 3 María Alida Iglesias Gil.

La candidatura de hombre al Senado es :1. Rubén Amorín Díaz; 2. Miguel Bautista Carballo; 3. Luis Gulín Iglesias; 4. Rosendo Fernández González.

La publicación a última hora de a tarde de ayer, de las propuestas de diputados y senadores socialista por la provincia de Ourense, dejaban fuera de la terna, los nombres barajados horas antes, y que incluían la posibilidad de que el candidato del PSOE a la Alcaldía de Ourense Paco Rodríguez, y la actual portavoz en funciones y secretaria general del PSOE en la ciudad, Natalia González pudieran encabezar la lista al Congreso.

En algunos sectores se daba ya esta posibilidad, como el indicativo de que no habría pacto de gobernabilidad en el Concello.

No se cumplió esta posibilidad y tampoco la tercera opción que se barajaba, que era la de que el secretario provincial del PSOE en Ourense Rafa Villarino, pudiera ser la propuesta para optar al puesto de senador por esta circunscripción.

Al margen de los acuerdos de gobernabilidad en el Concello, Paco Rodríguez se había comprometido además públicamente a permanecer en esa corporación local, aunque sea en la oposición para trabajar por la ciudad.