La Xunta compra dos edificios más en el casco histórico para rehabilitar y destinar a alquiler

Son los edificios número 8 y 16 de la calle Colón, adquiridos por 370.000 euros | El IGVS ya es titular de otros cuatro inmuebles

Edificio adquirido en el número 16 de la calle Colón.   |  FDV

Edificio adquirido en el número 16 de la calle Colón. | FDV / S. DE LA FUENTE

La Xunta ha comprado por un importe total de casi 370.000 euros los inmuebles emplazados en los números 8 y 16 de la calle Colón, en el casco histórico de Ourense, para su rehabilitación integral. Las viviendas resultantes se destinarán a promoción pública para alquiler, y se adjudicarán entre las personas inscritas en el registro de demandantes de vivienda de Galicia.

La compra de estos edificios se enmarca en el programa Rexurbe, una iniciativa impulsada por el Gobierno gallego con el fin de adquirir inmuebles localizados en conjuntos históricos como el de Ourense para rehabilitarlos y destinarlos después a usos residenciales.

El director general del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García, firmó esta semana las escrituras de compraventa de ambos inmuebles. En concreto, el edificio adquirido en la calle Colón 16 tuvo un coste de 230.987,40 euros y está compuesto por bajo y dos alturas, con una superficie en planta de más de 104 metros cuadrados. Además, dispone de un patio trasero que supera los 58 metros cuadrados.

El edificio del número 8 de la misma calle fue adquirido por 136.641,04 euros. En su caso, se distribuye en un bajo y cuatro plantas, con una superficie de 100 metros cuadrados.

Tres proyectos en redacción

El IGVS ya es propietario de otros 4 inmuebles en el conjunto histórico de Ourense, en cuya adquisición invirtió 518.375 euros. Actualmente están en redacción los proyectos de rehabilitación de tres de estos inmuebles, emplazados en las calles Pelaio 9, Manuel Sueiro 3 y Libertade 28.

Estos trabajos, junto con la dirección de las obras de rehabilitación, fueron adjudicados el pasado mes de octubre por un importe de 102.906,69 euros.

Suscríbete para seguir leyendo