Síguenos en redes sociales:

Pereiro de Aguiar registró más de 2.500 consultas en su portal de geolocalización

El Concello puso en marcha este servicio el pasado mes de octubre

El portal de geolocalización puesto en marcha por el Concello de Pereiro de Aguiar el pasado mes de octubre está siendo “todo un éxito”, destaca el alcalde, Luis Menor. El servicio ya recibió más de 2.500 consultas. Explica que el intenso uso inicial de la aplicación motivó incluso la necesidad de incrementar el número de usuarios que la podían utilizar de forma simultánea, pero en la actualidad está estabilizada entre los 20 y 30 diarios, o lo que es lo mismo, entre 600 y 900 al mes.

Junto con la nueva numeración, este servicio innovador supone un avance importante, ya que es un instrumento idóneo para la geolocalización de inmuebles y la prestación de servicios tantos públicos como privados a los vecinos. Ya quedó atrás el problema de localización en Pereiro, un municipio que se caracteriza por la dispersión de su población, lo que complicaba en muchos casos la atención a los vecinos.

Asimismo, supone una herramienta que puede incorporar nuevas utilidades que desde el Concello apuntan se irán poco a poco completando. Este nuevo servicio es un proyecto que Pereiro de Aguiar acometió junto con el concello vecino de San Cibra das Viñas, y con el apoyo de la Xunta a través de Agader.

Pulsa para ver más contenido para ti