Síguenos en redes sociales:

La Navidad de Amencer ofreció actividades para 1.600 menores

A través de los torneos deportivos solidarios, la asociación recaudó 1.256 kilos de alimentos destinados a la Operación Quilo

La Navidad de Amencer ofreció actividades para 1.600 menores

La Asociación Xuvenil Amencer organizó desde el pasado 21 de diciembre y hasta el día de hoy una alternativa de tiempo libre educativo para los jóvenes ourensanos, “Nadal en Amencer”. Diecinueve días con un total de 210 actividades en las que participaron 1.618 niños coordinados por un total de 257 voluntarios.

Hubo actividades para todos los gustos, no faltaron las actividades deportivas con baloncesto, tres por tres, veinticuatro horas de fútbol sala o el Torneo de Reyes. Tampoco las propuestas de actividades infantiles con talleres de Navidad, sala de juegos, biblioteca o incluso un campeonato de juegos de mesa y tampoco las actividades propias de la Navidad: talleres para adornar locales y mañanas en la pista de hielo fueron algunas de las opciones.

Torneos solidarios

Además hubo eventos culturales, actividades solidarias y eventos deportivos, ambos en el marco de la Operación Quilo, algo que resalta la organización.

“Desde hace varios años realizamos una alianza con diversas entidades deportivas para que colaboren en nuestra campaña solidaria. Pedimos que cualquier evento deportivo que se realice en esta época se dedique a la operación kilo en la que los propios deportistas y el público aporte kilos de alimentos”, explican desde Amencer destacando la importancia del “triángulo solidaridad, deporte y juventud” y pidiendo “que sea cada año mayor”.

Así pues, sin contar la recogida de alimentos que se llevó a cabo ayer en dos encuentros de fútbol sala, el deporte ourensano recogió 1.256 kg de alimentos en encuentros repartidos a lo largo de todas las navidades entre los distintos clubes.

Pulsa para ver más contenido para ti