Pirotecnia, música y circo para recibir a los Reyes Magos en O Carballiño

En Boborás recorrerán los pueblos desde las 10.00 horas y a Ribadavia llegan a las 18.00

A.F.

O Carballiño recupera su tradicional Cabalgata de Reyes. Partirá del Templo de la Veracruz. Será a partir de las 18.00 horas cuando comience el espectáculo de pirotecnia, música y circo. Los Reyes Magos acompañados de personajes mágicos y artísticos, arrancarán en sus carrozas hasta la Plaza Mayor, pasando por rúa Conde Vallellano, Rosalía de Castro, Tomás María Mosquera, el cruce de la carretera de Ribadavia y rúa Ribeiro. Durante el recorrido, acompañados de la actuación de Dj Tibu, se lanzarán caramelos sin gluten. Al terminar el desfile, las familias entrarán con los niños a la casa consistorial de forma ordenada para la recepción de Sus Majestades.

En la misma comarca, en el Concello de Boborás los Reyes Magos pasarán por varios pueblos. Partirán a las 10.00 horas de Xuvencos, pasando por Moldes, Cameixa, Laxas, Pazos y Albarellos en horario de mañana, y de tarde por Cardelle, Feás, Moreiras, O Regueiro, Xendive, Xurenzás, Brués y Astureses.

Ya en O Ribeiro, el Concello de Ribadavia cierra RibaNadal y el programa de conciliación con gran éxito. Concluyó con un balance de muchas tardes de lleno total y récord de participación por las mañanas, con 55 matrículas, suponiendo 16 más que en 2021, y ampliación de los horarios, de 08.45 a 14.00 horas. El éxito de acogida se extendió al carrusel gratuito que continúa mañana.

Y a partir de las 18.00 de hoy los Reyes Magos llegarán a la villa y recibirán a los niños. Saldrán del IES O Ribeiro hasta la Plaza Mayor. Mañana está programado un concierto de A Lira de Ribadavia.