Los menores de Ourense, los primeros en celebrar la Nochevieja

Disfrutaron de una fiesta infantil en la Plaza Mayor, con monitores, animación, música y cotillón

Menores ourensanos, disfrutando en la plaza Mayor.

Menores ourensanos, disfrutando en la plaza Mayor. / F. CASANOVA

R. O.

La fiesta infantil que se celebró este viernes en la Plaza Mayor de Ourense fue sinónimo de diversión, risas y alegría para más de cien niños que se congregaron delante del Concello de Ourense para celebrar su particular fin de año. Pero también tenía otro objetivo que era la dinamización del comercio local, por medio de compras en el Centro Comercial Aberto Ourense Centro.

Precisamente, esta asociación de comerciantes del centro de la ciudad organizó una campaña de Navidad donde por cada compra que se hacía en los establecimientos adheridos se le regalaría o sortearía una invitación para la fiesta infantil. Y este viernes, los menores ourensanos fueron los primeros en despedir el 2022 desde el centro de la ciudad.

Debajo de la carpa instalada, monitores, animación infantil, música, cotillón y chocolate fueron los ingredientes de casi dos horas de programación navideña. Hasta el regidor ourensano, Gonzalo Jácome, se pasó a saludar a los más pequeños para desearles un final de año y un buen año.

El alcalde se sumó a la animación en la fiesta infantil.

El alcalde se sumó a la animación en la fiesta infantil. / F. CASANOVA

A las 12.00 horas todos escucharon las campanadas y celebraron con choques de manos, abrazos y algún que otro beso la nueva entrada en el año nuevo. Todo por la diversión y por poner en valor el comercio local.