Luar na Lubre estrena en Ourense su vigésimo disco

Será el 13 de enero en el Teatro Principal

A.F.

Luar Na Lubre cumple la promesa de estrenar año en Ourense ofreciendo en primicia temas de su nuevo disco, el número veinte y tal vez el último en formato físico. El concierto será el 13 de enero, en el Principal, cuyas entradas ya están a la venta en la web del teatro y en la de Ataquilla.com. Su líder, Bieito Romero, con raíces ourensanas, se comprometió el año pasado a que la ciudad sea siempre la primera parada de sus giras.

El nuevo trabajo será un disco-libro, que paradójicamente será el primero en este formato de la banda más internacional y legendaria del folk gallego.

El Teatro Principal de Ourense volverá a ser el escenario en el arranque de su gira en 2023. Romero siente Ourense como su casa, ya que tiene parte de sus raíces en la Ribeira Sacra , concretamente en Xunqueira de Espadanedo y Esgos. Por ello será también la primera ciudad que escuche en primicia algunos de los temas de su próximo disco.

Este nuevo álbum, que todavía no tiene título, cuenta ya con un lugar reservado en la historia de la banda y de la música folk.