Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medio millón para reformas en el santuario de As Ermidas

Román Rodríguez visitó ayer este monumento BIC de O Bolo | La actuación se centrará en la cubierta, fachadas y soportales

Visita de Román Rodríguez al santuario. | // FDV

La Xunta licitará en las próximas semanas nuevos trabajos de restauración en el Santuario de Nosa Señora das Ermidas, en el Concello de O Bolo, con una inversión que asciende a casi 560.000 euros y que permitirá actuar en la cubierta, fachadas y soportales, mejorar la zona de las visitas culturales y la accesibilidad en la Horta das Olivas, e investigar la canalización histórica de este bien.

Con motivo de estos trabajos, el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, visitó el lugar y explicó que con esta nueva actuación la inversión de la Xunta en este santuario durante la última década se eleva hasta los casi 850.000 euros: “en la Xunta tenemos clara la relevancia de este monumento no solo para la provincia de Ourense, si no para toda la Comunidad. Prueba de ello es el importante esfuerzo presupuestario que venimos haciendo para garantizar su conservación desde su declaración como Bien de Interés Cultural en 2006”.Y recordó que la Consellería reforzará su compromiso con la conservación del patrimonio elevando un 14% el presupuesto destinado a ello.

En el caso concreto del Santuario de Nosa Señora das Ermidas, los trabajos previstos incluyen la reparación de la cubierta, la aplicación de tratamientos de limpieza, consolidación y renovación de los rejuntados y la restauración de la bóveda plana de la Torre do Evanxeo. Y en la Casa da Administración están previstas tareas de limpieza y eliminación de cementos y elementos ajenos y el desmontaje de las rejas y vidrios existentes con el fin de recuperar el espacio original de los soportales. Asimismo, la dotación de nueva iluminación, la renovación dos vidrios, la recuperación de carpinterías, poner nuevas estructuras metálicas para soportar los Vía Crucis y la rehabilitación integral de los aseos, lo que permitirá mejorar las infraestructuras de la zona de visitantes.

Compartir el artículo

stats