Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclaje de residuos de envases de vidrio en España, con la colaboración del Ayuntamiento de Ourense, se pone en marcha por octavo año consecutivo la campaña “Recicla vidro por elas”. El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, asistió al inicio de esta campaña, que tiene como objetivo movilizar a la ciudadanía a reciclar los envases de vidrio para cuidar el medio ambiente y contribuir así a una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama.

El alcalde visitó el iglú rosa instalado por Ecovidrio que estará desde el lunes y durante las próximas semanas en la calle Curros Enríquez. Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en el contenedor en una donación a la Fundación Sandra Ibarra.

En esta ocasión, la campaña se extendió a más de 170 ciudades de todo el territorio estatal.

Además de contar con Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación, como embajadora del proyecto, la ilustradora Sara Herranz se sumó a la iniciativa y elaboró ​​un manifiesto titulado “Prometo cuidarme”, para concienciar a la ciudadanía de la importancia de cuidado del medio ambiente y autoexploración para la prevención de este tipo de cáncer.