Un hombre de la localidad de Pereira, en el municipio ourensano de Piñor, está investigado por un presunto delito de maltrato animal, por su supuesta culpabilidad en la muerte por inanición de dos perros de su propiedad. Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil le tomaron declaración por los hechos.

Presuntamente, los dejó encerrados en una cuadra sin procurarles agua ni comida. Los cadáveres fueron localizados por los guardias. Las diligencias policiales de este presunto delito de maltrato animal fueron remitidas al juzgado de O Carballiño, que lleva el caso.

La Comandancia de Ourense de la Guardia Civil también informaba este lunes de que el Seprona ha tomado declaración en calidad de investigado a un vecino de Abelenda das Penas, en el municipio de Carballeda de Avia, como presunto autor de un delito contra la protección de la flora y la fauna.

Según el instituto armado, colocó dos lazos y dos cepos en una finca próxima a su domicilio, con la finalidad de dar caza a animales salvajes. Se trata de una práctica cinegética furtiva que está penalizada por la ley.