El II Festival de Filosofía de Galicia, organizado por el Consello da Cultura Galega (CCG), que arrancó ayer en Santiago, llega hoy a Ourense, como una ventana abierta a favor del conocimiento, con un programa que toca la poesía escénica, el teatro o las proyección audiovisual.

El programa arranca hoy en el Café Torgal de Ourense, en rúa Celso Emilio Ferreiro, a las 20.00 horas con “Cinta adhesiva”, poesía escénica a a cargo de Silvia Penas y Jesús Andrés Tejada. ,

A las 22.00 horas charla filosófica con su pizca de retranca, bajo el lema “Pensar incomoda (como cando chove”, en el que participarán Celia Pereira y Quico Cadaval.

El programa de este II Festival de Filosofía de Galicia, se traslada el domingo al Auditorio Municipal de Ourense, donde, tras la presentación, habrá proyecciones audiovisuales bajo el título ”sophias”. Se trata de siete piezas audiovisuales breves, que han sido realizadas por el propio Consello da Cultura Galega, con apoyo de la Consellería de Igualdade.

A las 20 horas del domingo, también en el Auditorio , teatro con “Si esto es un hombre”, a cargo de Carlos Álvarez-Ossorio. El argumento parte de la historia de Primo Levi, deportado en Auschwitz en 1944 cuando tenía 24 años.

El festival está coordinado por Hoku, con colaboración de los concellos de Santiago y Ourense.

Según la académica Celia Pereira, esta segunda edición del arrancó el viernes en Santiago llega a Ourense, en la nueva línea del CCG de descentralizar su programación y llevarla a otras ciudades gallegas.