En solidaridad con los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja de La Palma, de la que se cumplió un año el pasado lunes, la plaza de abastos de Ourense repartirá hoy entre sus clientes 200 paquetes de ‘lava comestible’ con sabor a plátano. La entrega comenzará a las 10.00 horas, hasta acabar existencias.

Esta lava solidaria, hecha con carbón de azúcar, ha sido elaborada por el maestro pastelero Christian Escribà que, haciendo un guiño al producto más emblemático de Canarias, le ha puesto sabor a plátano. La receta está colgada en las redes sociales de la plaza, en un vídeo en el que se detalla el proceso de elaboración del producto.

Esta iniciativa ha sido impulsada por la Confederación Mercados Tradicionales de España y se realiza en coordinación con los 23 mercados más importantes de España, entre los que se encuentra la Boquería de Barcelona, Nuestra Señora de África de Santa Cruz de Tenerife o la Ribera de Bilbao.

Los beneficios serán donados íntegramente a los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja. La Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos de Ourense se ha sumado a esta iniciativa adquiriendo 200 bolsas, que regalará a los clientes más madrugadores este viernes.