La Diputación avanza en su proyecto AcelerOU, un programa que busca impulsar la adopción de tecnologías digitales por parte de las pymes, autónomos y emprendedores de zonas rurales de la provincia, y que se convirtió en uno de los beneficiarios de la convocatoria de ayudas para la creación de la Red de Oficinas Acelera pyme, cuenta con financiación comunitaria. 

Este programa fue presentado en febrero a la convocatoria de ayudas del Ministerio de Asuntos Económicos y Transición Digital, y cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de toda la provincia y agentes colaboradores en diferentes ámbitos, como puede ser la Universidad de Vigo, entidades potencialmente demandantes de tecnología como la Confederación de Empresarios, entidades vinculadas al conocimiento y a la oferta tecnológica como la Tecnópole o la Agencia para Modernización Tecnológica de Galicia, así como asociaciones de desarrollo rural. 

Todos estos ayuntamientos y entidades ayudan a desarrollar el programa, además de convertirse en un canal de difusión y visibilidad para llegar a los destinatarios potenciales.

Así pues, el proyecto, con una duración de 24 meses, abarcará un amplio abanico de temáticas con relación a la digitalización de los usuarios, entre otros trabajará en la estrategia cultural digital, la relación con el cliente, la visibilidad y comercialización, los procesos internos nuevos productos y servicios y seguridad informática. 

Para ejecutar estos servicios y extenderlos por todo el territorio se realiza una estrategia que combina una oficina física permanente en las instalaciones del Inorde y una oficina itinerante con estancias semanales en municipios de todas las comarcas. Además hay una oficina virtual abierta veinticuatro horas al día todos los días, que combina un sistema de “chat conversacional” con interacción mediante la recreación de un espacio realidad virtual.

También celebrarán sesiones de networking para conocer la oferta con la demanda tecnológica.