Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ourense, cuarta protagonista en el primer film dirigido por Javier Veiga

Equipo de la película de Javier Veiga, con el presidente de la Diputación. | // IÑAKI OSORIO

La cafetería La Zapatería del Abuelo de la rúa da Paz de Ourense será en la gran pantalla un café-concierto de nombre “El prohibido” en el que se reúnen tres amigos entrados ya en los cuarenta. Ellos son Suso, María y Nacho, interpretados por Javier Veiga, Marta Hazas y Mauricio Ochmann, protagonistas de “Amigos hasta la muerte”, una comedia romántica escrita y dirigida por Javier Veiga (O Grove, 1973) que se rueda estos días en la ciudad.

De hecho, Ourense, y especialmente su casco histórico, es la “cuarta protagonista” de esta película, basada en la obra de teatro homónima, con la que Javier Veiga se estrena como director de largometrajes. El público podrá verla en salas en la primavera de 2023, pero se preestrenará en el Festival de Cine de Ourense.

Este miércoles, los equipos técnico y artístico se instalaron en la cafetería de la rúa da Paz para rodar una escena en la que se celebra un cumpleaños. En un descanso recibieron la visita del presidente de la Diputación, Manuel Baltar, que quiso enfatizar la apuesta del gobierno provincial por el sector audiovisual y recordó que este año se rodaron cinco proyectos de manera simultánea en la provincia.

El director del film explicó que eligió Ourense para rodar esta película porque “encaja muy bien por sus características físicas”, pero también por el apoyo de la Diputación. “No es solo un tema económico, es poder contar con tantas facilidades para el rodaje. Estamos muy cómodos aquí”, dijo.

También Marta Hazas y Mauricio Ochmann destacaron el “gustazo” de rodar en Ourense y la belleza de este lugar. El rodaje, que ya ha llegado a su ecuador, se extenderá a una parte de la Vía da Prata y también a O Grove.

En el elenco figuran actores gallegos como Ledicia Sola, Xosé Antonio Touriñán y David Amor. También forma parte del equipo artístico el músico Xoel López, presente en el rodaje.

Compartir el artículo

stats