Síguenos en redes sociales:

Valdeorras se moviliza contra el déficit de especialistas médicos

Solo en el servicio de Medicina Interna pasaron de 10 a 5 | La concentración tiene lugar hoy a las 20.30 horas ante el hospital

Valdeorras se moviliza contra el déficit de especialistas médicos

La junta de personal del distrito sanitario de Valdeorras convoca para hoy, a las 20.30 horas, una gran concentración ante el hospital comarcal de O Barco, para demandar una sanidad digna para las comarcas del oriente de la provincia de Ourense. El personal alerta de que no dotar de suficientes efectivos a este distrito sanitario “perjudica seriamente nuestra salud, puede ser causa de muerte”. La junta asegura que hacen falta unos 20 especialistas.

El 28 de noviembre de 2021 se manifestaron reclamando una solución a los problemas estructurales del hospital, sobre todo por la falta de especialistas en todas las especialidades. Califican de “nefasta” la gestión de la Consellería de Sanidade, la gerencia del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras así como de la dirección de gestión del distrito sanitario de Valdeorras, a quienes critican que no solo no han dotado al hospital de los recursos necesarios, “sino que se redujeron más”.

Apuntan que Medicina Interna pasó de 10 a 5 especialistas, y no se logró que los MIR que terminaron su formación firmaran contrato en este hospital. En estos momentos “tenemos la necesidad de 20 especialistas”, afirma la junta de personal. Sin olvidar los problemas que arrastra la Atención Primaria, con déficit de profesionales. Ante esta situación la junta de personal decidió el pasado mes de abril llamar a la población a concentraciones todos los jueves a las 12.00 horas.

Pero ante la falta de respuesta por parte del Sergas, “más allá de dar bandazos”, según critican, han decidido convocar una gran concentración para hoy, con el objetivo de reivindicar “una sanidad digna”.

Pulsa para ver más contenido para ti