El Concello de Ourense celebró las elecciones sindicales más participativas de su historia, con un 87% de participación entre los 641 funcionarios con derecho a voto, y un resultado que ha dado la mayoría de nuevo a CSIF, que ha obtenido 173 votos y 6 delegados (dos menos de los que tenía), pero insuficiente para presidir la junta de personal, lo que obligará a buscar pactos entre los sindicatos más votados, pues hace falta una mayoría de 9 delegados para presidir esta junta de personal de representación de los trabajadores.

Por su parte, Comisiones Obreras celebraba ayer unos resultados de 144 votos y 5 delegados sindicales en el Concello (3 más de los que tenía); UGT obtuvo 2 delegados, CIG, 2 delegados y SPPME, 2 delegados. Quedó sin representación USO.

Llama la atención esa amplia participación de los funcionarios del Concello, unos máximos históricos “que se deben sin duda en nuestro caso, pues hemos subido en 61 apoyos más, por al trabajo realizado, mientras otros perdieron delegados, porque no han hecho la misma labor de defensa de los derechos de los trabajadores del Concello de Ourense, en un momento especialmente difícil”, indica el delegado sindical de CC OO en el Concello, Manuel Pérez.

Indica que empieza ahora una búsqueda de pactos para ver quién queda al frente de este comité de empresa, partiendo de que para tener la mayoría absoluta hubieran sido necesarios 9 delegados, la mitad más uno de los 17 que tiene esta junta de personal del Concello de Ourense.