Clases de doblaje en las aula de Primaria

Actividad en los colegios de la ciudad

Alumnos de 6º de Primaria del Colexio Maristas participaron ayer en la actividad “Dobraxe na escola” que impulsa la concejalía de Educación para acercar a los más jóvenes la técnica del doblaje. La actividad introduce aspectos básicos en comunicación oral y trabaja la concentración y la empatía.

Cine

“System Crasher”

El Cineclube Padre Feijoo prosigue con el ciclo Naufraxios, en esta ocasión con la proyección (Casa de Cultura, en la rúa Concello) de “System Crasher”, de Nora Fingscheidt (Alemania, 2019). La película cuenta la historia de Benni, una niña de 9 años indomable y enérgica, que vive en una familia de acogida tras ser abandonada por su madre. La cinta obtuvo el Oso de plata en la Berlinale 2019.

Hoy, doble sesión a las 18.00 y 21.00 horas.

Conferencias

Fernando Simón

El Colegio Médico de Ourense organiza la conferencia “COVID-19 en España: luces y sombras”, impartida por Fernando Simón Soria, médico epidemiólogo y director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. Transcurridos más de 2 años de la declaración de la pandemia, es momento para realizar un análisis sosegado, crítico y constructivo. La conferencia será presencial en la sede del Colegio Médico y se transmitirá en ‘streaming’ por Zoom y YouTube.

Hoy, a las 18.00 horas.

Fibromialgia y fatiga crónica

La Asociación de Fibromialxia, fatiga crónica e sensibilidade química múltiple de Ourense organiza una charla coloquio en el Centro Cultural Marcos Valcárcel centrada en técnicas para mejorar el dolor. Intervienen Xoán Miguéns, Antía Río y José Ramiro Neira.

Hoy, a las 19.30 horas.

Charla educativa

Pesca deportiva

La Sociedad deportiva de pesca Pontegrande imparte una charla educativa a los alumnos de 6º de Primaria del CEIP Curros Enríquez, de Celanova. Los chavales conocerán el estado de salud de un tramo fluvial a través de una recogida de muestras de invertebrados.

Hoy, durante el horario lectivo.

Publicaciones

“Final feliz”, de Xavier Queipo.

Xavier Queipo presenta en el Espazo Lector Nobel Ourense (calle Concordia) su nuevo volumen de relatos Final feliz. El libro trata temas vinculados con la actualidad a través de historias que describen el tenso ambiente prebélico en Ucrania, el trabajo de los marineros embarcados en Terranova o el tratamiento de la salud mental por parte del sistema publico no hace muchos años.

Mañana miércoles 25, a las 19.30 horas.