Las obras para mejorar la accesibilidad y la seguridad viaria en los tres hospitales públicos de Ourense, Verín y Valdeorras empezaron con una primera intervención en el entorno del edificio Santa María Nai del CHUO. Esta actuación forma parte del proyecto conjunto que se desarrollará durante los próximos seis meses y en los que la Xunta ha invertido 380.000 euros.

La empresa Construcciones Rafer SL es la adjudicataria del proyecto que afecta a los tres hospitales, incluyendo el edificio de Piñor. El objetivo de las obras es reforzar la seguridad viaria, favorecer la movilidad peatonal y mejorar el firme.

La intervención se desarrolla estos días en el Hospital Universitario de Ourense, alrededor del edificio Santa María Nai, actuando en el acceso principal al Cristal y delante del Edificio Quirúrgico. Estas obras, destacan desde el área sanitaria, favorecerán los desplazamientos a pie, ya que está prevista la ampliación de las actuales aceras y la ejecución de otras nuevas. También se mejorará la seguridad con pasos peatonales elevados para reforzar la visibilidad y rampas que favorezcan los desplazamientos de personas en silla de ruedas. El proyecto incluye pavimento podotáctil para facilitar la movilidad de las personas con dificultades de visión.

Además, se reordenarán los accesos y se creará espacio para nuevas paradas de autobús, para mejorar la accesibilidad y permitir mayor fluidez en la circulación. También se habilitarán zonas de aparcamiento reservado para ambulancias y vehículos autorizados.