Pereiro recibe un reconocimiento por su servicio de conciliación familiar

Es el único concello ourensano premiado por la Federación Española de Municipios y el Instituto das Mulleres

Niños participando en una actividad del Aula Concilia. |   // FDV

Niños participando en una actividad del Aula Concilia. | // FDV / L.F.

L.F.

El municipio de Pereiro de Aguiar es el único de la provincia de Ourense al que la Federación Española de Municipios y Provincias y el Instituto das Mulleres le ha concedido, entre 57 ayuntamientos de toda España, una ayuda para llevar a cabo proyectos de conciliación.

Pereiro creó su Aula Concilia en el año 2008, conocida como la ‘Aula D’abaixo’, como les gusta llamar a muchos de los usuarios y donde se han atendido a cientos de niños. Su apuesta por este servicio le ha llevado a obtener este nuevo reconocimiento, que se otorga entre los concellos de 5.000 a 10.000 habitantes. “Somos los únicos de Ourense con este premio y los únicos de Galicia en esta franja de población”, subraya el alcalde, Luis Menor (PP).

La ayuda de 4.000 euros tiene como finalidad continuar con la apuesta por la conciliación durante el verano, ya que es cuando las familias de Pereiro más demandan este servicio. En lo que va de año ya se han beneficiado 105 niños y se prevé que sean más en el verano.

75 plazas para campamentos

Por otra parte, el Aula Concilia de Pereiro convoca sus campamentos para esta estación de calor, con el fin de seguir ayudando a las familias en la conciliación laboral y familiar. Se ofertan 75 plazas en principio, pero con capacidad de ampliación “para que sea, como fue siempre, un servicio que llegue hasta el último de los usuarios que lo necesite y que cumpla los requisitos”, dice Menor. Estos campamentos son gratuitos para los residentes y el plazo para presentar las solicitudes termina el día 27 de mayo.