Síguenos en redes sociales:

La V edición del Clásicos de Dacón reúne a 90 coches

El más antiguo es un Citroën 11 Ligero de 1945, que está valorado en más de 80.000 euros

La V edición del Clásicos de Dacón reúne a 90 coches

Tras dos años sin celebrarse el Clásicos de Dacón, a causa de la pandemia, este pueblo de Maside acogió ayer 90 coches históricos, llegados de diferentes puntos de Galicia y de León. Los organizadores aprovecharon para rendir homenaje a un socio fundador que falleció el año pasado.

En Dacón, con solo unos 200 vecinos, hay 12 vehículos clásicos. Al evento llegaron diferentes ejemplares, siendo uno del año 1945, procedente de O Carballiño, un Citroën 11 Ligero, valorado en más de 80.000 euros. También había un Porsche, varios Seat 124 y Citroën dos caballos, entre otras marcas. La comitiva partió de Dacón, pasó por Oseira, el Alto del Faro y Rodeiro, para terminar en Vila de Cruces. Estos coches requieren mantenimiento al estar mucho tiempo parados, ya que se deterioran.

Por otra parte, eran cinco los organizadores, José Ángel, Narciso, Óscar, Rodolfo y Barny, fallecido, que diseñaba la ruta y “por eso ahora estamos un poco cojos”, apunta Rodolfo González, que relató que la reunión de ayer rindió homenaje a este compañero.

Pulsa para ver más contenido para ti