Un incendio consumió completamente una bodega tradicional en uso en el pueblo de Casdemiro, en la parroquia de Melias, municipio de Pereiro de Aguiar. Afortunadamente nadie resultó herido. La emergencia puso en peligro el pazo del Padre Feijoo, debido a la proximidad con la bodega (los dos inmuebles están separados solo por una callejuela). El fuego era visible desde diferentes puntos del núcleo de Casdemiro.

Fueron varios los vecinos que llamaron a la central de emergencias del 112, sobre las 23 horas del miércoles, para avisar del incendio. Se activó un operativo en el que participaron el GES de Pereiro y los bomberos de San Cibrao das Viñas y Ourense. También se avisó al 061, aunque finalmente no tuvo que intervenir cuando los efectivos de emergencias informaron de que no había ninguna persona herida.

El fuego alcanzó tal intensidad que fueron necesarios refuerzos por parte de distintos equipos de extinción de los puntos geográficos más próximos. Y es que en el interior había cubas de madera que contribuyeron a avivarlo aún más.

Las llamas consumieron la bodega en su totalidad y la rápida actuación impidió que afectaran a otras viviendas colindantes, en especial el pazo del padre Feijoo, en el que por precaución se desalojó a una persona mayor que reside allí.